Una mujer roba productos valorados en mil euros, se pelea con el vigilante y acaba detenida por la Policía Nacional en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La delincuente intentó sustraer una consola, una tablet y un portátil de un supermercado ubicado en una superficie comercial de la ciudad

06 mar 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de un delito de robo con violencia. El suceso tuvo lugar este miércoles, 4 de marzo, sobre las 18.00 horas, en una superficie comercial de A Coruña. 

La autora de los hechos introdujo varios productos en una cesta de la compra e intentó salir del local por la puerta de emergencia, lo que hizo que se activase la alarma del establecimiento. Un empleado de seguridad del supermercado logró alcanzarla, pero la mujer no se rindió y le propinó patadas y puñetazos al vigilante. En ese mismo instante llegaron los agentes y procedieron a su arresto.

La delincuente había sustraído productos valorados en su totalidad en más de mil euros. Entre ellos había una consola, una tablet y un ordenador portátil. Fuentes policiales señalan que es la misma persona que había actuado el día 2 de marzo en un supermercado de la misma cadena ubicado en Ferrol. 

Rompe una máquina expendedora al no caer el producto por el que «había pagado»

Un hombre de 25 años fue detenido el 3 de marzo por sustraer una bebida de una máquina de vending. Los hechos se desarrollaron en la tarde del día anterior a su arresto, cuando el responsable de una empresa de máquinas expendedoras comprobó que una tenía el cristal roto y procedió a denunciar lo sucedido. Los agentes de la Policía Nacional iniciaron entonces una investigación para identificar y localizar al autor de los hechos.

Una vez que interceptaron al joven, este manifestó que había introducido las monedas para comprar dicha bebida pero que el producto se había quedado en el interior, motivo por el cual actuó sobre la máquina hasta que al fin logró hacerse con la botella. El coste de reparación de los daños causados, según indica el denunciante, superan los 700 euros.