Llegan a la plaza de Lugo los primeros carabineros y gamba roja procedente de Huelva

Este suculento marisco solo se puede comprar en uno de los puestos. El precio es de 75 euros el kilo


A Coruña

Ya están llegando a la plaza de Lugo los primeros carabineros y gamba roja capturados en los mares de Isla Cristina, en Huelva. Este preciado marisco se puede comprar en un solo puesto del mercado, y su precio es de 75 euros el kilo.

El placero, Rabina, indicó que esta es la época del año «en que el carabinero y la gamba están en comida». Manifestó que los fines de semana puede vender hasta diez kilos de ambas especies. Dijo que la mayor parte es adquirida por particulares, si bien, hay algunos restaurantes de A Coruña que también los ofrecen en sus cartas.

Sobre la preparación de los carabineros, los clientes apuestan por cocinarlos con arroz: «Están buenísimos», dijo una compradora. Y la gamba es preferible hacerla a la plancha, «sin echarle sal y una vez hechas, dos o tres minutos por cada lado, salpicarlas con unas escamas de sal del Himalaya o rosa», comenta sobre su preparación, Rabina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Llegan a la plaza de Lugo los primeros carabineros y gamba roja procedente de Huelva