Juzgan a una pareja acusada de robar en el colegio Liceo y después en la casa de uno de sus empleados

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

La fiscalía, que pide para ambos nueve años de prisión, sostiene que entraron a la fuerza en el centro y se hicieron con las llaves del domicilio de la víctima

06 mar 2020 . Actualizado a las 18:24 h.

Una pareja con un amplio historial delictivo ocupará la próxima semana el banquillo de la Audiencia Provincial para responder por un delito de robo con fuerza y otro de robo en casa habitada. La Fiscalía pide para ambos una condena de 9 años de prisión. También que indenicen al centro académico en 4.000 euros y al perjudicado con 14.000.

Los hechos, según aparece en el escrito de la acusación, se remontan a agosto del 2014. Los acusados, presuntamente, "apalancaron la puerta del colegio Liceo La Paz, llevándose una caja de caudales con mil euros". Luego también, siempre según el fiscal, forzaron la puerta de uno de los despachos, llevándose otra caja con 2.900 euros en su interior. 

No se quedó ahí el asunto. Asegura la acusación pública que los acusados se hicieron con las llaves del domicilio de uno de los que en el centro trabajan y durante un mes entraron en varias ocasiones para robar dinero, ropa y joyas, También se hicieron con la tarjeta de crédito del propietaria, con la que sacaron de un cajero 7.000 euros.