Detenido en A Coruña un hombre por abuso sexual a una menor

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

Foto de archivo de un dispositivo de la Policía Nacional de Ribeira
Foto de archivo de un dispositivo de la Policía Nacional de Ribeira MARCOS CREO

La Policía Nacional lo arrestó después de que intentase que una joven le tocara sus genitales en el portal de un edificio de la calle Riazor

05 mar 2020 . Actualizado a las 23:40 h.

La Policía Nacional detuvo a principios de este mes a un hombre por un delito de abuso sexual a una menor. Los hechos se produjeron a mediados de febrero, sobre las 14.30 horas. El ahora arrestado se introdujo en un portal de un edificio situado en la calle Riazor, al cual había entrado una niña menor de edad que acaba de salir del colegio. Según informan fuentes policiales, el hombre habría hecho comentarios poco apropiados a la joven y, en un momento dado, le habría cogido la mano para que le tocase los genitales.

En ese instante, otra persona accedió al inmueble y el delincuente desistió de que la niña realizara el tocamiento. Por todo ello se inició una investigación por parte de la Policía Nacional para identificar y localizar al autor de los hechos. En el transcurso de las diligencias, los agentes constataron que este hombre también había practicado exhibicionismo en vías públicas, al enseñarle los genitales a una persona adulta.

Una vez interceptado se procedió a su arresto y fue puesto a disposición judicial. El hombre ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares.