El temporal Karine mantiene cortados los accesos a la costa

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

E. M.

Se esperan vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de entre 4 a 6 metros de altura

02 mar 2020 . Actualizado a las 08:33 h.

El mal tiempo no da tregua. El temporal Jorge deja paso a la borrasca Karine, una baja presión que se encuentra al norte de Irlanda.

A la costa coruñesa y a la de su área de influencia traerá vientos, del noroeste y sudoeste, durante la mayor parte de jornada con fuerza de entre 5 y 6, o lo que es lo mismo, rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora. En muchos puntos de la ciudad herculina caminar resultaba casi imposible ante la intensidad del aire.

Además, esta fuerza del viento producirá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros de altura, media vaga de mar. La situación comenzará a remitir, al pasar a aviso amarillo, a partir de las 18.00 horas.

Por estas condiciones adversas del tiempo se mantienen cerrados los accesos a las zonas costeras. Las autoridades recomiendan no acercarse a las zonas de la ribera hasta pasadas las 22.00 horas de este lunes.

Caída de cascotes en Oleiros

El temporal hace caer cascotes de un edificio del centro de Santa Cruz, ubicado en las inmediaciones de un parque infantil. Obligó a movilizarse a Servicio de Emergencias Municipal de Oleiros para sanear la citada cornisa.

La unidad de Emergencias tuvo que solicitar el apoyo de los bomberos del parque de Arteixo, que aportaron la autoescalera.