La Marea reclama reactivar los huertos urbanos ante su «crecente» demanda

Recuerdan que su desarrollo forma parte de los acuerdos con el PSOE


a coruña / la voz

La Marea Atlántica no quiere que A Coruña se quede sin huertos urbanos, uno de los escasos pulmones verdes de la ciudad. Estos pequeños oasis agrícolas y hortofructícolas existen en Eirís, Novo Mesoiro y Agra do Orzán. Sin embargo, muchos vecinos siguen esperando que se reasignen más parcelas en desuso a las personas en la lista de espera. «A demora chega a ser de varios meses», apunta el grupo municipal que recuerda que esta iniciativa «foi posta en marcha polo goberno de Xulio Ferreiro». Además de las personas que tuvieron que abandonar su parcela después de la última prórroga y de un año «preparando a terra», la Marea pide «consolidar eses usos e crear máis hortas nos barrios». Califican la demanda de «crecente».

Listas de espera

«As hortas do parque de Oza deberían estar xa plenamente operativas. Non se entenden os terreos baleiros», remarcó ayer la portavoz de la Marea, María García, durante una visita a Eirís con la edila Claudia Delso. Los ecohuertos son uno de los puntos acordados en pacto con el PSOE para los presupuestos del 2020. «Ofrecen unha alternativa de ocio, axudan na loita contra o cambio climático e promoven a saúde e biodiversidade», destacó García.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Marea reclama reactivar los huertos urbanos ante su «crecente» demanda