Breogán Park fija su apertura para el 2022, con una inversión de 80 millones de euros

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA

Las obras podrían comenzar en «los próximos meses» una vez obtenida la autorización comercial por parte de la Xunta

02 mar 2020 . Actualizado a las 22:42 h.

«Es una buena noticia. Y estamos comprobando que el proyecto está teniendo muy buena acogida por parte de las distintas Administraciones». Así de optimistas se mostraban ayer portavoces de Pelayo Capital, el fondo de inversión con sede en A Coruña que llevará a cabo la transformación del centro comercial Dolce Vita para convertirlo en un nuevo complejo llamado Breogán Park. El motivo de tanta alegría es que la Xunta acaba de otorgarle la Autorización Comercial Autonómica (ACA). «Se trata de un riguroso trámite integrado de licencia comercial única para establecimientos comerciales que incluye informes del Ayuntamiento, movilidad, acústica, gestión de residuos, certificación energética, ordenación del territorio y accesibilidad, estudio de impacto ambiental y un trámite de información pública», explican los propietarios.

Una vez superado este trámite, los promotores del proyecto calculan que las obras podrían comenzar «en los próximos meses», aunque sin citar una fecha concreta. De hecho, todavía está en trámite la licencia municipal de obra. «Con la obtención de la licencia comercial la Xunta se da luz verde al proyecto, pero esto no quita que haya que tramitar la licencia de obra con datos de edificabilidad y otra información que nos requieren», explicaron desde Pelayo Capital.

En cuanto a la fecha de inauguración del nuevo Breogán Park, los promotores calculan que estará abierto al público a principios del 2022.