Viola a una prostituta en el coche y usa la silla de seguridad de su bebé para evitar que huyera

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La Fiscalía pide diez años de cárcel para un coruñés por agredir sexualmente a una mujer con la que se citó en una página de contactos

28 feb 2020 . Actualizado a las 08:49 h.

El acusado recogió a la víctima en La Ronda de Nelle de A Coruña y la llevó a un lugar apartado del puerto de O Portiño. Se pasaron a los asientos traseros, donde había una silla de seguridad de su hijo y la forzó para mantener relaciones sin preservativo. Cuando la mujer se negó, la acorraló contra la sillita infantil para que no pudiera huir y la violó. Esto es lo que denunció la víctima y lo que cree la Fiscalía, que pide para el hombre una pena de 10 años como autor de un delito de agresión sexual. El juicio se celebrará en unos días en la Audiencia Provincial de A Coruña. 

Según la acusación, los hechos se remontan al 21 de septiembre del 2018. Ese día, el procesado, siempre según el fiscal, había contactado con una mujer en una web de prostitución. Quedaron en que él la recogería en su coche a plena luz del día en La Ronda de Nelle. Eran las 13.30 horas. Y se dirigieron a una zona apartada del Portiño. Allí acordaron mantener relaciones y, para ello, pasaron a los asientos traseros. En un momento dado, el acusado, supuestamente, se quitó el preservativo. La mujer se negó a continuar. Pero el procesado la presionó contra la sillita infantil y la violó. 

A consecuencia de los hechos, la mujer sufrió una crisis nerviosa que precisó tratamiento psicológico, aparte de heridas en el cuello, y el acusado fue detenido y enviado a prisión provisional.