El mal tiempo obliga a retrasar dos meses el asfaltado de la glorieta de Ramón y Cajal con Salgado Torres

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

German Barreiros

«Mantendremos paralizado el proyecto hasta que haga buen tiempo», confirman desde el Ayuntamiento

27 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Habrá que esperar un poco más para ver concluidas las obras de construcción de la nueva glorieta que regula el tráfico en la confluencia de la calle Ramón y Cajal con las avenidas Pérez Ardá y Salgado Torres. Así lo han confirmado responsables de la concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento coruñés, que prevén abordar el asfaltado de todo este entorno en el plazo de dos meses. «Mantendremos paralizado el proyecto hasta que haga buen tiempo», indicaron.

Técnicos de la empresa que realiza las obras explicaron que en un primer momento se planteó la posibilidad de ejecutar las labores de asfaltado durante la noche para reducir al mínimo el impacto que tendrían estos trabajos en la circulación viaria diurna. Sin embargo, «las condiciones meteorológicas no son las más adecuadas, ya que las noches siguen siendo muy frías y húmedas, por lo que se decidió esperar un poco más», indicaron. En este sentido, explicaron que tan solo falta esta actuación para dar por concluida la obra definitivamente. En todo caso, los operarios siguen rematando detalles en el entorno. La glorieta, con un coste que ronda los 700.000 euros, se había iniciado el pasado mes de octubre. La previsión era que estuviera concluida antes de Navidad, pero una serie de imprevistos complicó el avance de las obras.

Por otro lado, desde el gobierno local explicaron que esperan iniciar el breve la nueva glorieta que sustituirá al actual cruce semafórico en la confluencia de la calle Ramón y Cajal con la avenida del Ejército, justo frente a la Casa del Mar. Indicaron que están pendientes de que la Diputación confirme su cofinanciación en la ejecución del proyecto.