Ayuntamiento y UDC proyectan iniciar este año las obras de la Ciudad de las TIC

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Esta mañana abandonaron el lugar los militares que custodiaban el recinto tras el desalojo de Hércules de Armamento

27 feb 2020 . Actualizado a las 14:51 h.

La ciudad de A Coruña aspira a ser un referente nacional e internacional en Inteligencia Artificial en el polo tecnológico y de innovación que se ubicará en la futura Ciudad de las TIC, que este año iniciará previsiblemente las obras del Centro de Fabricación Avanzada y del parque empresarial para que en dos años puedan empezar a trabajar las empresas.

Julio Abalde, rector de la Universidad de A Coruña (UDC), e Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, han presentado esta mañana el proyecto de Ciudad de las TIC que se implantará en la antigua Fábrica de Armas de la ciudad, cedida por 25 años prorrogables por el Ministerio de Defensa. Los militares que custiodiaban el recinto tras el desalojo de Hércules de Armamento, abandonaron el lugar a media mañana.

La Ciudad de las TIC es un proyecto que trata de desarrollar un polo de I+D+i y que dará cabida a empresas grandes y pequeñas, incardinado en el desarrollo de las nuevas tecnologías tanto a nivel gallego, como nacional e internacional. Entre otros objetivos, aspira a contribuir a la especialización de Galicia en tecnología emergente, favorecer la creación de nuevas empresas, desarrollar tejidos empresariales conectados y más competitivos y ser un centro de referencia nacional e internacional.

«La transformación digital es imparable», ha subrayado Abalde, que ha advertido de la importancia de la formación en este campo para poder seguir el carro de la transformación laboral.

La propuesta de distribución contempla un edificio administrativo, una nave para el sector empresarial, un centro de fabricación avanzada, otro de investigación e innovación, coworking y vivero y aceleradora empresarial, formación especializada, servicios de comedor, cafetería, gimnasio, escuela infantil, párking interior, área de expansión y zona verde.