Detenido tras forzar la entrada de una librería y prender fuego para «iluminar el interior»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

POLICÍA NACIONAL

El hombre, de 42 años de edad, ya había sido detenido en otras ocasiones

26 feb 2020 . Actualizado a las 14:56 h.

Un hombre de 42 años de edad ha sido arrestado por la Policía Nacional en la madrugada de este martes, 25 de febrero, por un delito de robo con fuerza en una librería.

La intervención se llevó a cabo tras recibir la sala del 091 una llamada de un testigo de los hechos en la que denunciaba que una persona había forzado la entrada del establecimiento situado en la ronda de Nelle y que había visto salir humo de su interior. Además, manifestó que el delincuente ya había abandonado la tienda e indicó exactamente a dónde se había dirigido.

Varias dotaciones se dirigieron al lugar y lograron identificar en la calle al autor de los hechos, así como al testigo que había alertado a los agentes. Este les señaló al hombre para indicar que era él que había entrado en la librería.

Una vez localizaron al delincuente, los efectivos comprobaron que el acceso al establecimiento se encontraba forzado y su interior revuelto, mientras otra de las dotaciones hablaba con el hombre, que reconoció que había desmontado la cerradura del local y que había prendido fuego a unos papeles para iluminar el interior.

Por todo ello, se procedió a su detención y fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras tramitarse las correspondientes diligencias. El hombre ya había sido detenido en otras ocasiones.