Cuatro años de cárcel para un empresario coruñés y sus tres hijos por estafa

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Los acusados indemniazarán a los demandantes con 342.918 euros más intereses

26 feb 2020 . Actualizado a las 15:41 h.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cuatro años de cárcel a un empresario coruñés y a sus tres hijos como autores de un delito de estafa procesal e insolvencia punible por tratar de impedir que dos acreedores cobrasen 250.974 euros.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), los jueces consideran que los condenados idearon un plan y maniobraron con el objetivo de impedir el cobro y también han sentenciado a otro de los hijos del investigado a dos años de prisión como autor de un delito de insolvencia punible.

A raíz de la sentencia judicial, los acusados, según consta en la sentencia, «decidieron actuar sobre sus bienes para situarlos fuera del alcance de los acreedores y evitar el cobro de cantidades reconocidas judicialmente».

«La prolija y no impugnada documental pública y el dictamen pericial ponen de relieve unas operaciones confesadas por los inculpados y concebidas para colocar los bienes familiares al margen del procedimiento de ejecución», recalca el tribunal.

En concepto de responsabilidad civil, los cuatro acusados indemnizarán a los demandantes con 342.918 euros más intereses.