Martes de Entroido, lluvia por la mañana y frío

Las precipitaciones serán de débiles a moderadas e irán desapareciendo durante la tarde


la voz

Después de la influencia anticiclónica que ha vivido Galicia en los últimos días el tiempo dará un nuevo giro en un febrero cambiante. Pero no será de inmediato. El buen tiempo, con temperaturas superiores a lo que es habitual en estas fechas, con máximas de 20 grados en algunos puntos de la comunidad, se mantendrá hasta durante buena parte de la jornada de hoy. Pero por la tarde ya empezarán a surgir en el cielo nubes en altura. Es el indicativo del cambio. De este modo, no se descarta que por la noche empiecen a aparecer las primeras precipitaciones, en especial en la zona norte.

La lluvia será la protagonista del Martes de Carnaval en Galicia. Pero con matices. Serán precipitaciones de débiles a moderadas en la práctica totalidad de la comunidad durante la mañana, aunque por la tarde empezarán a desaparecer. Los cielos empezarán a abrirse primero en el norte y paulatinamente la situación será generalizada.

Pero la lluvia no será el único dato relevante del Martes de Entroido. También lo será el frío, aunque no porque los termómetros se sitúen en registros inusuales, sino más bien al contrario: volverán a ser los habituales de la época. Así, en el norte las temperaturas máximas rondarán los 13 y 14 grados. Nada inusual, pero casi siete grados menos que el fin de semana en algunos puntos de la comunidad.

Por contra, la mayor nubosidad suavizará las temperaturas mínimas -circunstancia que ya se empezará a notar en la noche de l lunes al mares- que en los últimos días se han registrado durante la noche y primeras horas de la mañana. Esta situación llevó a que se produjeran heladas en distintos puntos de Lugo y Ourense. Por ejemplo, en Calvos de Randín (Ourense), el mercurio se situó en los 5 grados bajo cero este domingo y en 6 el sábado. 

Posibilidad de nieve

En cuanto al resto de la semana, el miércoles también es probable que surjan algunas lluvias, pero de forma débil. Será por poco tiempo, porque la influencia de las altas presiones volverá a apoderarse de la comunidad. Los modelos apuntan a que el viernes y el sábado el cielo gallego estará despejado, pero con aire frío. No se descarta incluso, según las previsiones de Meteogalicia, que puedan aparecer precipitaciones en forma de nieve en las zonas altas de montaña. Pero aún es pronto para afinar la predicción a tantos días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Martes de Entroido, lluvia por la mañana y frío