La autopsia revela que Diego Bello no consumía ningún tipo de droga

El informe del Instituto Anatómico Forense corfirma que en el cuerpo del joven coruñés asesinado por la policía en Filipinas no había rastro ni de heroína, ketamina, cocaína, derivados anfetamínicos, cannabinoides o metadona.

Diego Bello en la playa de Barrañán
Diego Bello en la playa de Barrañán

A Coruña / La Voz

Diego Bello, el joven empresario coruñés asesinado por la policía filipina el pasado mes de enero, no consumía ningún tipo de estupefaciente. El informe toxicológico realizado por el Instituto Anatómico Forense confirma que en los seis meses anteriores a su muerte no había consumido drogas. Las pruebas, a partir del análisis capilar, sirvieron para descartar la presencia de un amplio espectro de estupefacientes: heroína, ketamina, cocaína, derivados anfetamínicos, cannabinoides o metadona.

El hermano del fallecido, Bruno Bello, sostiene que esta es una «muy buena noticia», ya que desmonta la versión de la policía filipina, según la cual Diego Bello se dedicaba al narcotráfico en el país asiático y fue abatido después de disparar contra los agentes en una redada antidroga. Los familiares y allegados de Bello defienden que fue una ejecución por parte de las fuerzas de seguridad filipinas.

El documento será remitido ahora a la Audiencia Nacional, el tribunal que investiga la muerte a partir de una denuncia de su familia. Sus allegados están ahora a la espera de que el Instituto Anatómico Forense emita los resultados de la autopsia, que permitirá determinar cuestiones relevantes para el proceso. Entre ellas, si hay rastros de pólvora en las manos de fallecido, pues su ausencia apuntaría a que Diego Bello no disparó tal como afirma la versión policial.

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha instado al Congreso a que se hagan las «gestiones oportunas» para exigir al Gobierno central, a través de la Embajada española en Filipinas o del Ministerio de Exteriores, para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Diego Bello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

La autopsia revela que Diego Bello no consumía ningún tipo de droga