Freddie Highmore resucita la historia de su abuela de A Zapateira al regresar al programa de Jimmy Kimmel

Alejandro García Chouciño
a. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Europa Press

El actor británico, conocido por su papel en «The Good Doctor», indicó al presentador americano su sorpresa al recibir el título de hijo adoptivo del lugar

21 feb 2020 . Actualizado a las 23:54 h.

La falsa abuela de A Zapateira que Freddie Highmore afirmaba tener en una entrevista concedida en el 2018 al programa de Jimmy Kimmel, en la cadena norteamericana ABC, aún sigue dándole que hablar al actor británico conocido en España por su papel en The Good Doctor.

Hace unos días regresaba a ese mismo Talk Show y le indicaba al presentador el impacto que habían generado esas declaraciones en España. «Me dijeron: 'te vimos en lo de Jimmy Kimmel y nos enteramos de que tenías una abuela española. Eso fue aceptable», le indicaba Highmore a Kimmel. No solo tuvo que explicar que era mentira y que lo hizo para mezclarse con los españoles sino que trató de defender al presentador americano. «Reprodujeron el momento en el que llamaste 'saco de patatas' a A Zapateira. Traté de defenderte. Les dije que amabas las patatas», añadía Highmore.

Su sorpresa fue a más cuando en la entrevista concedida a Late Motiv, en el 2019, apareció el exalcalde coruñés, Xulio Ferreiro, para darle una grata noticia. «Apareció el alcalde de A Zapateira por Skype y me dio un certificado que indica que soy hijo adoptivo del lugar. Esto gracias a ti», le comentó a Kimmel.