Cuatro buques realizan en Langosteira operaciones de carga y descarga de 65.000 toneladas de mercancía

La actividad se desarrolla de forma simultánea en el muelle principal con maíz, coque, zinc y pulpa de remolacha


A Coruña

El puerto exterior de A Coruña mantiene una intensa actividad durante esta semana, que se refleja en la jornada de ayer con cuatro operaciones simultáneas de carga y descarga de mercancías de diferente naturaleza en el muelle principal de la dársena. El buque Amaia descarga 32.000 toneladas de maíz; el HC Jette Marit, 18.300 toneladas de coque calcinado; el MBC Rose embarca 11.000 toneladas de zinc; y el Cornion descarga 3.500 toneladas de pulpa de remolacha. En total, cerca de 65.000 toneladas, que son operadas por las empresas estibadoras Pérez Torres y Terminales Marítimos de Galicia, y que se suman a los dos buques que en las últimas jornadas utilizaron los muelles de punta Langosteira para dejar sendas partidas de cebada y coque verde.

Desde la Autoridad Portuaria indicaron que en los últimos meses ha sido frecuente la coincidencia de varios mercantes efectuando operaciones simultáneas de carga y descarga en el puerto exterior, «habida cuenta de las óptimas condiciones que ofrece el muelle, y la consiguiente apuesta que están realizando las empresas por ampliar sus instalaciones y medios materiales en el recinto», comentaron.

De hecho, según destacaron desde la entidad pública, el puerto exterior ya se ha situado como el principal centro logístico del noroeste de España en el ámbito de los graneles agroalimentarios. «En los muelles de punta Langosteira se descargan, almacenan y distribuyen la mayor parte de las materias primas que utiliza la industria dedicada a la alimentación de la cabaña ganadera y avícola, lo que supone la generación de cientos de puestos de trabajo», corroboraron.

La inversión privada realizada o comprometida en el puerto exterior supera los 220 millones de euros, y el tráfico de mercancías desde su puesta en servicio se acerca a los 10 millones de toneladas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro buques realizan en Langosteira operaciones de carga y descarga de 65.000 toneladas de mercancía