Un trabajador muere de un infarto en Langosteira tras esperar media hora por una ambulancia

Compañeros sindicales de la víctiman denuncian que tuvo que acudir un segundo vehículo asistencial por falta de medios y no descartan exigir responsabilidades


A Coruña / La Voz

Un trabajador de 38 años falleció el pasado 13 de febrero en el puerto exterior de A Coruña tras sufrir un infarto y una espera de una media hora de una ambulancia, según explicaron fuentes de UGT, sindicato al que pertenecía el trabajador como delegado sindical.

Los hechos se produjeron sobre las 8.00 horas, según recoge Europa Press. Los compañeros trataron de reanimar al trabajador y llamaron de inmediato a una ambulancia, «que tardó más de lo debido», afirmaron, hasta «25 o 30 minutos después». El vehículo de urgencias sanitarias, sin embargo, no «estaba preparado» para atender al hombre infartado y «tuvo que ir una segunda ambulancia», añadieron las mismas fuentes sindicales.

Los compañeros del fallecido indicaron que están a la espera de la autopsia para plantearse si exigen que se depuren responsabilidades y también del informe de la Inspección de Trabajo. Con todo, critican que no haya ningún servicio sanitario en las instalaciones de Langosteira. «No hay médico, ni un ATS», apostillaron, asegurando que es una demanda de todos los trabajadores, no solo de los que trabajan para Galigrain, la empresa para la que el fallecido realizaba labores de descarga.

Fuentes portuarias puntualizaron que sí se presentó «con rapidez» en el lugar del suceso la policía portuaria, cuyos agentes aplicaron un desfibrilador a la víctima, por la que «ya no se pudo hacer nada».

El BNG pidió este viernes a la Xunta que aclare en el fallecimiento del trabajador y que «ante esta nueva tragedia» tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, como el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, asuman sus responsabilidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Un trabajador muere de un infarto en Langosteira tras esperar media hora por una ambulancia