La fundación María José Jove premia el arte como herramienta «curativa»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Germán Barreiros

El galardón a la publicación ganadora está dotado con 6.000 euros. Los participantes tienen hasta el 20 de septiembre para presentar la propuesta

20 feb 2020 . Actualizado a las 13:37 h.

La convocatoria del II Premio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas en el Arte de la Fundación María José Jove celebra su segunda edición con un premio dotado de 6.000 euros para la publicación ganadora. Este certamen se ha convocado coincidiendo con la presentación del ensayo Voces de un lugar imposible de Diana Rangelo, ganadora de la anterior edición, según una nota de la fundación.

Las personas que quieran participar, de ámbito internacional y mayores de 18 años, tendrán hasta el 20 de septiembre para presentar un monográfico que trate el tema del arte como elemento terapéutico, siendo público el fallo la segunda semana de diciembre.

La Fundación María José Jove busca de esta manera promocionar el arte como medio clínico, instrumento de trabajo o herramienta «curativa». Las propuestas podrán enfocarse a desde diferentes disciplinas: artística, filosófica, sociológica, psicológica, educativa, psicoterapéutica o antropológica entre otras.