La fábrica de armas echa a andar para convertirse en la Ciudad de las TIC

El secretario de Estado de Defensa firmó esta mañana su cesión a la UDC


A Coruña

La fábrica de armas ya es, oficialmente, de la UDC. El rector, Julio Abalde, firmó esta mañana con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, la cesión de los terrenos, en presencia del delegado del Gobierno, Javier Losada.

Durante los próximos 25 años, prorrogables otros tantos, la universidad liderará el gran proyecto que supone poner en marcha de la Ciudad de las TIC. Las naves de Pedralonga están llamadas a convertirse en el gran polígono tecnológico de Galicia. Para que eso sea una realidad todavía faltan por concretar las inversiones, pero el Igape ya ofreció 8,3 millones y habrá también fondos de las empresas que allí se quieren instalar, del Estado y seguramente de la Unión Europea, a la que recurrirá la universidad en busca de financiación.

Defensa cierra así más de 80 años de historia de fabricación de armas en A Coruña. Las previsiones que manejan la UDC y el Clúster de las TIC estiman que hasta 2.500 trabajadores de 15 empresas tendrán cabida allí, aunque hay sitio para crecer más allá de esas cifras en los 127.000 metros cuadrados cedidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La fábrica de armas echa a andar para convertirse en la Ciudad de las TIC