«El día en que me despidieron me enteré de que estaba embarazada

Julia Domínguez trabaja desde hace tiempo en el centro Infórmate.
Julia Domínguez trabaja desde hace tiempo en el centro Infórmate.

a coruña / la voz

Entre el 2011 y el 2015 cerraron muchas academias en la ciudad y también muchos formadores nos quedamos en paro». De hecho, Julia Domínguez, que ahora tiene 49 años, recuerda que el mismo día en que la despidieron se enteró de que estaba embarazada.

-Fue un día agridulce. Lo bueno de quedarme en paro es que aproveché para criar a mi hija. Aquellos años en los que no hubo convocatorias afectó a todas las academias de la ciudad y para los docentes de enseñanzas no regladas fue una época dura.

-Pues ahora están en un momento dulce.

-Sí, hay mucha demanda. Yo ya llevo tiempo contratada en el centro Infórmate, pero es verdad que la mayoría de los empleos que se ofrecen son para gene dada de alta como autónomo.

-¿Cuál es la mejor oposición?

-Yo creo que las que convoca el Estado, porque suelen ser libres. Para la Xunta son muy difíciles porque ahora las convocatorias las hace por consurso de oposición y puntúan los años trabajados.

-De todas formas, parece buen momento para opositar.

-Sí, desde luego tanta oferta anima a la gente, no la machaca psicológicamente tanto.

Julia Domínguez trabaja desde tiempo en el centro Infórmate.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«El día en que me despidieron me enteré de que estaba embarazada