A Coruña arropa a la familia de Diego y el Gobierno promete que llegará al final

Un millar de personas se concentraron para que se esclarezca el crimen del coruñés en Filipinas

;
Concentración en el Obelisco pidiendo que se esclarezca el asesinato de Diego Bello en Filipinas Concentración en el Obelisco pidiendo que se esclarezca el asesinato de Diego Bello en Filipinas

A Coruña / la voz

Todos están poniendo de su parte para que la muerte del empresario coruñés asesinado en Filipinas a manos de la policía de aquel país se esclarezca. Los amigos alientan a la familia y llenan las redes sociales exigiendo que se haga Justicia y el Gobierno promete una investigación «hasta el final». Este viernes quedó patente en la concentración organizada en el Obelisco, a la que asistieron cerca de un millar de personas, incluida la alcaldesa, Inés Rey. 

Bruno Bello, hermano de la víctima, explicó que sigue a la espera de que la autopsia realizada tras la repatriación del cuerpo a España «arroje algo de luz» al caso. Se lo ha dicho el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. Le ha dicho que por parte de los ministerios de Justicia e Interior de Filipinas se está realizando una investigación de la que se espera que pueda haber resultados «a finales de febrero o principios de marzo».

Respecto a esta investigación, ha dicho que la familia ya tenía constancia de ella, tras los requerimientos hechos a este respecto por parte del embajador y el cónsul en España en Filipinas. Por ello, Bruno Bello dijo que del encuentro celebrado este viernes se queda, sobre todo, con el hecho de que se les ha dicho que por parte del Gobierno español «se peleará y llegará hasta el final» con este caso.

«Nadie se cree la versión policial», ha asegurado sobre lo que se les ha transmitido en la reunión y después de que la Policía informase que la muerte de Diego Bello se produjo en una operación antidrogas y se le vinculase con el tráfico de estupefacientes.

Autopsias

Sobre las autopsias realizadas al cuerpo de su hermano -una en Filipinas y otra en España, tras la repatriación del cuerpo- Bruno Bello reconoció que con la primera se han llevado «un chasco».

Así, no la ha considerado «esclarecedora» sobre aspectos como la posible pólvora en las manos, después de que se apuntase que Diego Bello llevaba un arma, algo que su entorno ha descartado, al igual que estuviese vinculado con el tráfico de drogas. «No tenemos el resultado que esperábamos», ha reconocido.

De la autopsia realizada en España, explicó que de momento no tienen el resultado, pero confía en que «arroje algo del luz».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Coruña arropa a la familia de Diego y el Gobierno promete que llegará al final