Un centenar de personas se concentran en el lugar donde murió atropellado el ciclista Pedro Alonso

Toni Silva BERGONDO

A CORUÑA

CESAR DELGADO

Durante 15 minutos, cortaron el tramo de la carretera de Guísamo y Sampaio

15 feb 2020 . Actualizado a las 18:17 h.

Alrededor de un centenar de vecinos de Guísamo y aficionados al ciclismo han cortado la carretera provincial que une Guísamo con Sampaio, en el estrecho punto donde hace unos días murió atropellado el ciclista y triatleta Pedro Alonso.

«Este tramo es una trampa, siempre hay camiones parados porque no caben, y los ciclistas nos llevamos la peor parte», señala Rubén, aficionado al ciclismo de Sada y quien acudió a la concentración como homenaje a su amigo Pedro.

Pedro Manuel Alonso Prado de 52 años y vecino de O Carballo (Oleiros) bajaba junto a otros tres compañeros desde Guísamo y de frente circulaba un camión de pienso que lo alcanzó. El fallecido era bombero y se había incorporado en el 2004 al parque comarcal de Arteixo, donde sus compañeros mostraron su pesar por la pérdida. Pedro Alonso era un gran deportista, que entrenaba para participar en triatlones y pruebas de ironman. Sin embargo, otro accidente ciclista, ocurrido hace tres años, lo llevó primero a la uci y sus secuelas le impidieron volver a trabajar.