Un centenar de personas se concentran en el lugar donde murió atropellado el ciclista Pedro Alonso

Durante 15 minutos, cortaron el tramo de la carretera de Guísamo y Sampaio


Bergondo

Alrededor de un centenar de vecinos de Guísamo y aficionados al ciclismo han cortado la carretera provincial que une Guísamo con Sampaio, en el estrecho punto donde hace unos días murió atropellado el ciclista y triatleta Pedro Alonso.

«Este tramo es una trampa, siempre hay camiones parados porque no caben, y los ciclistas nos llevamos la peor parte», señala Rubén, aficionado al ciclismo de Sada y quien acudió a la concentración como homenaje a su amigo Pedro.

Pedro Manuel Alonso Prado de 52 años y vecino de O Carballo (Oleiros) bajaba junto a otros tres compañeros desde Guísamo y de frente circulaba un camión de pienso que lo alcanzó. El fallecido era bombero y se había incorporado en el 2004 al parque comarcal de Arteixo, donde sus compañeros mostraron su pesar por la pérdida. Pedro Alonso era un gran deportista, que entrenaba para participar en triatlones y pruebas de ironman. Sin embargo, otro accidente ciclista, ocurrido hace tres años, lo llevó primero a la uci y sus secuelas le impidieron volver a trabajar.

Muere un triatleta aficionado al chocar con su bicicleta contra un camión en Bergondo

D. V.
;
El lugar donde falleció un ciclista al chocar contra un camión en Bergondo Entrenaba junto a otros dos triatletas cuando se produjo el accidente en la localidad coruñesa.

Pedro Manuel Alonso, de 52 años y bombero en Arteixo, había sobrevivido a un accidente similar hace tres años que lo llevó a la uci

Un ciclista perdió la vida, sobre las 15.20 horas, en Bergondo al chocar de frente contra un camión. El suceso se produjo a la altura de San Paio, en la carretera que baja de Guísamo a la altura del bar El Chiquitero, en una zona en donde la existencia de una vivienda estrecha el paso.

Pedro Manuel Alonso Prado de 52 años y vecino de O Carballo (Oleiros) bajaba junto a otros tres compañeros desde Guísamo y de frente circulaba un camión de pienso que lo alcanzó. Pedro Alonso era bombero y se había incorporado en el 2004 al parque comarcal de Arteixo, donde sus compañeros mostraron su pesar por la pérdida. Pedro Alonso era un gran deportista, que entrenaba para participar en triatlones y pruebas de ironman. Sin embargo, otro accidente ciclista, ocurrido hace tres años, lo llevó primero a la uci y sus secuelas le impidieron volver a trabajar.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un centenar de personas se concentran en el lugar donde murió atropellado el ciclista Pedro Alonso