Renuevan las canalizaciones de Costa Miño para evitar balsas e inundaciones en la avenida principal

La Voz MIÑO / LA VOZ

A CORUÑA

dolores Vázquez

Los trabajos finalizaron ayer tras instalar una nueva tubería

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El acceso a la avenida de Xarío, la vía principal de Costa Miño, permanecía ayer cortado por las obras que durante esta semana se han realizado para mejorar las canalizaciones en la zona y con las que se pretende acabar con las balsas de agua que se crean en la cota más baja de la vía los días de grandes lluvias.

El agua llegó a entrar en varias ocasiones en una de las viviendas y el Concello anunció que acometería un cambio en la red, después de que el corte de la mediana, que se había realizado como medida de urgencia, no resulta efectivo para resolver los problemas los días que la red de pluviales no es capaz de absorber la cantidad de agua que se llega a acumular.

Los trabajos, que se acometieron durante tres jornadas y conllevaron a desviar el tráfico tanto de entrada como de salida, finalizaban ayer. El problema en la zona estaba vinculado a la cantidad de agua que cae de las parcelas situadas en las inmediaciones que están sin urbanizar. La red existente no era capaz de recogerlas en su totalidad. Los operarios tuvieron que levantar parte de la calzada para poder renovar la tubería por una de PVC 400, que cruza la carretera de lado a lado. Las pluviales se conducirán al pozo que está situado en el campo de golf de la urbanización cerca del cierre.