Elas Son Artistas homenajea a Aretha Franklin

F. Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los canadienses ByWaterCall actúan hoy en la fiesta de presentación en la sala Mardi Gras

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se presentó en el Teatro Colón la tercera edición del Festival metropolitano de música e artes pola igualdade, Elas son Artistas, una cita que se ha convertido ya en obligatoria en la agenda coruñesa y que vuelve a situar a la mujer en la cabeza del programa de actuaciones que llegarán entre el 17 y el 26 de abril a los concellos de Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Oleiros y Sada, además del de A Coruña.

El festival contará con numerosos eventos de carácter gratuito y conciertos de pago en recintos como Mardi Gras,, BâBâ Bar, Garufa Club, Jazz Filloa, el Teatro Colón, la Fundación Luis Seoane, la sede de Afundación o la Casa Museo de Pardo Bazán. Por ahí pasarán bandas y artistas como Agoraphobia, Freedom, Mourn, Carmen Boza, Silvia Penide, Ainoa Buitrago, Belém Tajes, Lau, Las Antonias Lúa Mosquetera o Eme Dj, entre otras. Las fechas se concretarán próximamente.

El programa cuenta también con el estreno e la ciudad del documental Amazing Grace, una pieza audiovisual que servirá para rendir tributo a la añorada Aretha Franklin, en la que se recoge el proceso de grabación del mítico álbum de la cantante y que tiene detrás al productor Alan Elliott y al cineasta Spike Lee, que trabajaron en la base que dejó sin terminar en su momento Sidney Polack. La proyección se realizará el martes 21 de abril en el auditorio de Afundación.

Pero antes habrá varios aperitivos para ir abriendo boca. El primero, esta noche en la sala Mardi Gras, donde se celebrará a partir de las 21.30 horas una fiesta de presentación del festival (entradas a 12 euros) que contará con la actuación de los canadienses ByWaterCall, banda liderada por la potente voz de Meghan Parnell que recrea los sonidos sureños del blues y el gospel. A esta fiesta le seguirá otra, el viernes 6 de marzo, en la que actuará la venezolana Georgina.

Debido al aforo limitado de algunos de los espacios en los que se celebrará el festival, solo se pondrán a la venta 33 abonos a través de Ataquilla, con dos modalidades distintas: una que se limita a las actuaciones de la semana del festival, por 33 euros; y otra que incluye los dos conciertos de presentación antes citados (40 euros).