Inditex diseña un bosque de 20.000 metros en su sede

Los árboles alcanzan los doce metros de altura


Redacción

Desde hace dos meses, la multinacional Inditex está diseñando un amplio espacio forestal dentro de su sede principal, en el polígono de Sabón (Arteixo), concretamente en la parcela de ampliación donde se encontraba la antigua sede de Emesa. Árboles de más de diez metros se reparten de forma equidistante por este espacio que ocupará alrededor de 20.000 metros cuadrados. En este mismo espacio está prevista una amplia zona de aparcamiento. La sede central de Inditex en Sabón recibe más de mil visitas externas al día -en algunas jornadas triplica esta cantidad-, siendo una de las firmas más atractivas en el mundo empresarial español y mundial.

Las lechugas de moda en Inditex

Toni Silva
Jesús cultiva sus lechugas en Chamín (Arteixo) y visita Inditex tres veces por semana
Jesús cultiva sus lechugas en Chamín (Arteixo) y visita Inditex tres veces por semana

El comedor de la multinacional textil se surte con las huertas locales. A Jesús le han escogido por las ensaladas

Jesús es agricultor y puede considerarse uno de esos «empleados indirectos» que genera Inditex. Cultiva hortalizas en varios invernaderos de Chamín (Arteixo) a apenas seis kilómetros de la sede central del gigante textil. A la multinacional de Amancio Ortega le han gustado sus lechugas, así que desde hace año y medio y tres días a la semana, Jesús carga este producto en sus camiones y se cuela en el epicentro planetario de la moda. «Creo que ensalada haina alí todos os días», señala este agricultor con relación a los voluminosos comedores de la multinacional.

Seguir leyendo

La multinacional de la moda urbaniza así el entorno de su sede central en el polígono de Sabón, en la que han invertido más de 100 millones de euros. Un comedor para el personal y un espacio saludable con gimnasio son parte de las nuevas instalaciones de la firma, que también proyecta un aparcamiento con placas solares, dentro de su apuesta por energías renovables.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Inditex diseña un bosque de 20.000 metros en su sede