Detienen a un okupa por golpear con una barra de hierro en la cabeza a otra persona sin hogar

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

M.C.

La víctima, de 52 años de edad, tuvo que ser trasladada al Chuac al sangrar abundantemente por la herida

09 feb 2020 . Actualizado a las 13:21 h.

Sobre las 22:58 horas del pasado día 6 de febrero, dos dotaciones de la Policía Local fueron requeridas de urgencia por un vecino a la altura del número 277 de la ronda de Outeiro. Un ciudadano comunicó que un hombre, al que no conocía de nada, le acababa de pedir que llamase a los cuerpos de seguridad porque acababa de ser agredido con una barra de hierro en la cabeza. La persona presentaba una herida por la que sangraba abundantemente.

Una vez que los agentes pudieron constatar la veracidad de lo sucedido, solicitaron la presencia de una ambulancia para su traslado al Chuac. En el hospital fue valorado en profundidad tras realizarle un TAC y saturarle las heridas. La víctima se trata de un hombre de nacionalidad española, de 52 años de edad, sin domicilio fijo y que pernocta por la zona en un edificio abandonado.

Los policías comprobaron que el agresor era el conocido con el compartía morada en dicho inmueble abandonado. Una discusión podría ser el desencadenante por el cuál lo golpeó con la barra de hierro en la cabeza.

El agredido salió a la carrera en el momento de la agresión para pedir auxilio a la primera persona con la que se encontró, facilitando descripción física y vestimenta de este así como el lugar en el que tuvo lugar el suceso. Con esta información, las dos patrullas se trasladaron inmediatamente al lugar indicado, donde encontraron a una única persona que coincidía con las características descritas. El presunto agresor negó los hechos y alegó en su defensa que había sido otra persona muy parecida a él. Por todo ello, se procedió a su inmediata detención y denunciado por un delito de lesiones. El hombre, de 39 años de edad y natural de Camerún, quedó custodiado a disposición judicial en los calabozos policiales.