Un mes sin Diego Bello

Familiares y amigos se han concentrado en la torre de Hércules para rendir homenaje y pedir justicia por la muerte del coruñés en Filipinas


A Coruña

Familiares y numerosos amigos de Diego Bello se concentraron ayer por la mañana a los pies de la torre de Hércules para rendir homenaje al joven coruñés asesinado hace justamente un mes en Filipinas. Reunidos alrededor de una pancarta que reclamaba «Justicia para Diego» y con música de Bob Marley de fondo, los participantes se saludaban, se daban abrazos y esbozaban sonrisas recordando a este joven empresario que tenía el mundo como hogar. Fue su hermano Bruno el encargado de hacer de altavoz de tantos sentimientos a flor de piel y recordar que Diego era una persona muy vinculada al mar, «siempre metido en él... Y cuando venía a casa se iba a Barrañán y se pasaba el día entero en el club surf que tiene allí un amigo». Precisamente, por ese vínculo entre Diego y el mar los organizadores de este homenaje íntimo escogieron el faro milenario como punto de encuentro. «Qué mejor sitio que este para hacer una foto con toda la gente que lo quiere. Aquí, en el faro de la ciudad, algo tan simbólico para él y para nosotros y que sigue siendo una guía para los marineros...».

Concentración en el Obelisco

Para el próximo viernes, día 14, toda la ciudadanía está invitada a participar en otra concentración que se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas en el Obelisco. «Ese día leeremos un manifiesto para pedir justicia y exigir que las autoridades competentes se impliquen en aclarar las circunstancias de la muerte de mi hermano», explicaba ayer Bruno. «Hoy hemos estado familiares y amigos recordando a Diego, pero el viernes está invitado todo el mundo. Queremos hacer ruido, que nos escuchen y que se investigue lo ocurrido», añadió.

;
Familiares y amigos de Diego Bello se concentran en la Torre de Hércules Familiares y amigos de Diego Bello se concentran en la Torre de Hércules

En todo caso, aclaró que el trato y disposición por parte de la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, está siendo excelente. «De hecho, el contacto con Feijoo es personal y directo, así que en ese sentido no tenemos ninguna queja», comentó. En todo caso, la familia espera volver a tener otro encuentro en la Delegación del Gobierno para conocer de primera mano cómo se están desarrollando las gestiones e investigaciones por el asesinato de Diego Bello. Adelantó, en este sentido, que quizás esta semana conozcan ya los resultados de la autopsia realizada en Filipinas a instancias de la Comisión de Derechos Humanos.

Mientras tanto, la familia sigue recopilando apoyos a través de la plataforma change.org (llevan cerca de 16.500 firmas) para que la muerte de Diego Bello no quede impune.

Amigos de Diego Bello convocan en A Coruña una protesta para pedir justicia

Agencias / La VOz

La concentración tendrá lugar en el Obelisco, el próximo viernes, a las 20.00 horas

Amigos y amigas de Diego Bello Lafuente, el joven abatido en Filipinas el pasado 8 de enero por la policía, han convocado una concentración para el día 14 con el objetivo de pedir «justicia», según han comunicado a través de las redes sociales y han confirmado desde el entorno de la familia.

Hacen un llamamiento a todos los ciudadanos a manifestar «su rechazo contra un régimen que en su supuesta lucha contra las drogas lleva 30.000 delitos ya denunciados por organizaciones internacionales de derechos humanos». La protesta tendrá lugar el próximo 14 de febrero, a las 20,00 horas, ante el Obelisco.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un mes sin Diego Bello