La línea 2A estrena su nueva ruta

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

A partir de este viernes el bus tendrá dos nuevas paradas, una de ellas justo delante de la puerta del hospital de Oza

07 feb 2020 . Actualizado a las 10:39 h.

Jornada de estreno. Este viernes se ha puesto en marcha la prolongación de la línea 2A en As Xubias. La medida ha sido recibida con entusiasmo por los usuarios, que ganan dos nuevas paradas, una en la propia puerta del hospital de Oza y otra al final de la calle Xubias de Arriba, tras ampliar la ruta unos 200 metros.

A partir de ahora el bus dará la vuelta al girar en la curva situada bajo el viaducto y no en el párking que está un poco antes del hospital. «Era una zona complicada debido a las consultas y siempre solía haber coches mal estacionados que no tenían en cuenta la presencia del autobús», indicaba Juan, conductor del bus, a Radio Voz. Añade que con este cambio «se ha solucionado tal vez uno de los problemas que teníamos en esta línea».

Este nuevo trayecto ofrecerá, además, un mejor servicio para la ciudadanía al tratarse de una de las alternativas para acudir al hospital de Oza. «Como es un centro de rehabilitación al que acuden personas con movilidad reducida, era necesario tener una parada justo delante de la puerta», destaca Juan. Por otro lado, comenta que también ofrece otra alternativa para ir al Juan Canalejo para aquellas personas a las que «no les importe andar un poquito». 

El gobierno local anunciaba que los cambios se han realizado para atender la demanda de vecinos y usuarios del colegio de educación especial Santiago Apóstol para prolongar el recorrido. El concejal de Mobilidade, Juan Díaz Villoslada, vinculó la acción a la mejora de la conexión con los hospitales para promover los desplazamientos en transporte público.