La obra del centro deportivo de O Castrillón costará 1,5 millones, un cuarto menos de lo previsto

Xosé Vázquez Gago
X. Gago A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El plazo de ejecución de los trabajos es de diez meses y acabarán un proyecto parado desde el año 2015

06 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo de administración de la empresa municipal EMVSA adjudicó ayer las obras para finalizar el polideportivo del barrio de O Castrillón. Los trabajos, que salieron a licitación por 1,96 millones de euros, correrán a cargo de la empresa Desarrolla, que redujo los costes previstos a 1.536.000 euros. La compañía tendrá un plazo de diez meses para terminar la obra, por lo que el centro podría abrir sus puertas a principios del próximo año.

La ejecución de la obra pondrá fin a uno de los proyectos más atrasados de la agenda municipal. El centro deportivo fue comprometido hace ahora 16 años. Las obras de construcción de la estructura exterior no se iniciaron hasta el mandato 2011-2015. La estructura quedó concluida hace cinco años, pero quedaba pendiente el equipamiento de sus 3.060 metros cuadrados, incluyendo la instalación de una piscina, de un spa y de una pista polideportiva, entre otros elementos. En todo el mandato anterior no se logró concluir ese proceso que, si ahora no se producen nuevos imprevistos, llegará a buen puerto en el 2021.

Banco de viviendas

El consejo de administración también dio luz verde al lanzamiento de una convocatoria pública para incorporar viviendas a un banco de pisos de alquiler para personas en riesgo de exclusión social que viven en asentamientos precarios. El banco será administrado directamente por EMVSA, que se hará responsable de la reparación de los posibles daños sufridos por los inmuebles. Los arrendadores percibirán hasta 600 euros al mes, y las viviendas se cederán durante un plazo mínimo de un año.