Vecinos de Monelos alertan de varios actos vandálicos en un aparcamiento público

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

El Ayuntamiento avanza que la Policía Nacional ya investiga el caso y que la Policía Local vigilará la zona por las noches

04 feb 2020 . Actualizado a las 15:20 h.

En barrio de Monelos se han registrando varios actos vandálicos en los últimos días. Justo por donde está la rotonda del Ofimático había un coche mal estacionado en la salida de un garaje privado perteneciente a los grandes edificios que hay en la zona y su castigo fue que se lo pintaron con espray de grafitis en lugar de llamar a la grúa. El propietario del vehículo lo ha estacionado en el aparcamiento público que está unos metros más arriba, en dirección a Eirís.

Los vecinos avisan del riesgo que puede suponer aparcar en esa zona. De hecho, hay un turismo, probablemente en estado de abandono, con las cuatro ruedas pinchadas y también con muchos cristales rotos en el suelo, que podrían ser de otro vehículo. «No digo que sea habitual, pero últimamente aparecen coches en estas situaciones. Concretamente en este párking», indicó una vecina a Radio Voz.

Desde el Ayuntamiento avanzan que la Policía Nacional ya investiga el caso al tratarse de un delito y que la Policía Local va vigilar la zona durante las próximas noches en apoyo al otro cuerpo de seguridad.