El nuevo turismo busca destinos paradisíacos huyendo del invierno

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR TOIMIL

Crece la apuesta por hacer grandes escapadas al inicio del año sin esperar al verano

03 feb 2020 . Actualizado a las 08:45 h.

¿Sueña con recorrer una playa paradisíaca mientras el mal tiempo y la lluvia se extienden por Galicia? «Por suerte ya hemos pasado la etapa de viajar en julio, agosto, Navidades o Semana Santa. Hoy en día viajamos en cualquier época. El mundo se nos ha acercado más y nos atrae que, cuando aquí es invierno, en la cara sur del planeta tenemos el verano», destaca José Anca, de la agencia de viajes ferrolana Galitur. Los expertos confirman que cada vez apostamos más por guardar días de vacaciones para, en los meses de invierno, lanzarnos a visitar países en la otra punta del planeta con los que siempre hemos soñado.

¿Cuáles son los lugares más populares para estas fechas? «Son meses perfectos para visitar, por ejemplo, el Caribe porque no te vas a encontrar problemas de huracanes; viajar a Asia, donde vas a tener buen tiempo, aunque ahora con la crisis del coronavirus está empezando a haber temor en los países del entorno de China; volar a Sudamérica, donde el tiempo acompaña sin ser unas temperaturas demasiado elevadas; o a islas exóticas como Mauricio o Seychelles», explica Agustín Vázquez, de Viajes Rai.

El perfil de la gente que demanda este tipo de viajes: «Gente adulta, jubilada, que se encuentra en una buena situación física y con un buen nivel adquisitivo. Por ejemplo, hace poco preparamos un viaje a Perú, que se podría pensar que la altura limitaría el viaje para gente de más edad, y era un grupo de 60 y 70 años», detalla el responsable de Galitur.

Aunque hay quien prefiere parajes invernales, capitales europeas o la Antártida, la mayor demanda se centra en lugares donde hay buen tiempo. «Ahora, por ejemplo, tenemos ofertas, la mayoría de sol y playa, como un crucero por las Bahamas 5 días por 750 euros; recorrer el Oeste Americano 14 días por 2.800 euros; 8 días a la India por 1.400...», señala Anca entre otras múltiples opciones de paquetes vacacionales con descuento.

En verano, Canarias y Baleares

Si prefiere esperar al verano, desde las agencias recomiendan anticiparse para lograr los mejores precios. «Las Canarias es el destino número uno de los gallegos, de los españoles y de muchas nacionalidades», apunta Vázquez.