Detienen a los ladrones de Fernando Macías cuando intentaban un nuevo asalto en ronda de Nelle

Un agente de la Policía Nacional pudo observar cómo rompían la entrada de la cafetería con un martilllo y se llevaban la caja registradora


A Coruña

Cazados con las manos en la masa de nuevo. Dos hombres han sido arrestados por la Policía Nacional como presuntos autores de un robo con fuerza en una cafetería situada en la ronda de Nelle. Fuentes cercanas a la policía indican que los varones en cuestión son los mismos que ya habían sido detenidos a principios de enero por asaltar comercios hosteleros en Fernando Macías. Los empresarios señalan que «es una vergüenza que los pongan en libertad y a los pocos días ya estén robando otra vez. Al final teníamos motivos para estar preocupados».

El suceso tuvo lugar el pasado 23 de enero, sobre las 3.30 horas, cuando uno de los agentes que estaba en ese momento de servicio escuchó ruidos muy fuertes en las proximidades del establecimiento. Al acercarse, pudo observar cómo los dos supuestos cacos golpeaban la luna del local con un martillo, accedían a su interior y salían a los pocos minutos con lo que parecía ser el cajetín de la caja registradora. El mismo modus operandi que ya emplearon en anteriores robos.

Tras dar aviso de lo que ocurría a la Sala del 091, el policía relató la dirección de huida mientras esperaba la llegada de los refuerzos. Una labor de observación que le permitió ser testigo de cómo los delincuentes se paraban en unos jardines, manipulaban el objeto hurtado y posteriormente lo tiraban.

Al poco rato llegó la dotación solicitada al lugar y lograron identificar a aquellos dos hombres. Entre sus pertenencias había un martillo, una linterna frontal y más de 120 euros en diversas monedas. Por todo ello, los agentes procedieron a su arresto como presuntos autores del asalto a la cafetería. La intervención les permitió comprobar que sobre uno de los detenidos pesaba una orden de búsqueda y detención en vigor emanada de uno de los Juzgados de esta capital.

Se trataría, según indican fuentes cercanas a la policía, de un hombre, de 49 años de edad, con más de 30 detenciones en su historial delictivo, y otro varón, de 53 años, con más de 45 arrestos previos, en su mayor parte por robos con fuerza. Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Detienen a los ladrones de Fernando Macías cuando intentaban un nuevo asalto en ronda de Nelle