Palexco creció un 56 % el año pasado en congresos y también lo hizo en eventos y espectáculos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Durante el 2020 ya tiene cerradas citas con distintos colectivos

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de años complicados -entre otras cosas por la fuerte subida del IBI impuesta durante el anterior mandato-, Palexco cerró el 2019 con un importante crecimiento, indican desde la propia empresa, que gestiona el recinto situado en terreno portuario, frente a la Correos.

La compañía indicó que creció un 56 % en volumen de congresos celebrados en sus salas. Además de ese tipo de citas, la firma alquila también sus instalaciones para otras actividades después de haber apostado en los últimos ejercicios por diversificar el modelo de negocio.

Según la empresa, el aumento de actividad en lo que denominan eventos MICE fue de un 125 %. Con esas siglas se refieren a reuniones, convenciones e incentivos. Se trata, en general, de citas convocadas por empresas para distintos fines.

Hubo también un crecimiento del 48 % en eventos sociales allí organizados y de un 38 % en espectáculos.

«Palexco cierra un año con un balance muy positivo en el sector y abre otro cargado de retos para continuar creciendo en cada uno de estos segmentos, sin perder de vista los congresos, en cuya captación radica el centro de sus estrategias comerciales», indican.

La celebración de ese tipo de citas es también uno de los puntos en los que el Ayuntamiento quiere mejorar, pues los congresos suponen una importante fuente de negocio no solo para Palexco, sino también para el comercio, los hoteles y la hostelería de la ciudad.

En el 2019 se celebraron en las instalaciones del puerto congresos nacionales de entidades como la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio, la Sociedad Española de Nefrología y la Confederación Nacional de Centros de Enseñanza. Hubo también citas de carácter internacional y para el 2020 ya hay cerrados otros en el ámbito de la pediatría, reumatología y tecnología.