Prohibido aparcar bajo el viaducto de la ronda de Nelle por la obra de demolición

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

F. MOLEZÚN

La empresa encargada realizará durante el próximo mes y medio los trabajos previos al derribo

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza la cuenta atrás para la desaparición del viaducto de la ronda de Nelle. Tal y como preveía el Ayuntamiento, personal de la empresa Arias Infraestructura comenzó ayer a trabajar sobre el terreno, señalizando ya la prohibición de aparcar, desde el martes, bajo el paso elevado. No obstante, a primera hora aún permanecían algunos vehículos estacionados en el lugar.

La empresa, adjudicataria de la obra por un millón de euros, invertirá cerca de mes y medio en los trabajos previos a la demolición. Durante los próximos días habrá que localizar y desviar servicios y actuar sobre la red semafórica. Cuando todo esté preparado se empezará la obra propiamente dicha, que consiste en trocear el viaducto en 16 partes que serán retiradas por sendas grúas.

Lógicamente, el paso elevado se cerrará entonces al tráfico, pero seguirán abiertos los laterales mientras duren las obras, salvo en momentos puntuales, como la retirada del tramo central, que obligará a cerrar la avenida de Finisterre durante unas horas.

La demolición durará cerca de dos meses, pero el plazo total de los trabajos asciende a un año. Una vez eliminada la estructura habrá que urbanizar ese punto y cerca de 300 metros de ronda de Nelle, con aceras más anchas, árboles y mobiliario.