El acusado de atracar 4 bancos dice en el juicio que el autor es alguien que se le parece

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

Negó haber asaltado 4 sucursales de la ciudad entre el 2018 y el año pasado y llevarse más de 22.000 euros a punta de pistola

28 ene 2020 . Actualizado a las 14:57 h.

Tranquilo y muy sereno, el hombre de nacionalidad húngara y de 40 años que en febrero del año pasado fue detenido como principal sospechoso de atracar 4 bancos ocupó esta mañana el banquillo de los acusados de la sección primera de la Audiencia Provincial. Y lo primero que dijo fue que él no fue, que «sería otra persona que se le parece». Negó todos los asaltos. del primero al último. Y eso, pese a que varias de las víctimas lo identificaron en rueda de reconocimiento, si bien la mayoría no con rotundidad. «Se parece», dijeron varios de los testigos que acudieron esta mañana al juicio. La fiscalía pide que sea condenado a 26 años de prisión y la devolución de los 22.915 euros que presuntamente se llevó de las sucursales entre el 8 de junio de 2018 y el 11 de febrero del año pasado.

El acusado ya había sido condenado por robo con violencia en Madrid, a la pena de tres años y medio de cárcel; por tres atracos, también en Madrid, con una pena de diez años y medio, y también por un delito con fuerza en las cosas con una condena de seis meses de prisión.

César Quian

El primer delito del que se le acusa es un robo en la sucursal de Caixa Rural, en el número 2 de Francisco Mariño, sobre las 11 de la mañana. El ladrón llevaba unas gafas de sol y llegó a encañonar a dos trabajadores de la entidad. Se llevó 9.000 euros.

El 21 de septiembre, al mediodía, con una pistola, entró supuestamente en la sucursal de Abanca, en la calle Copérnico, en A Grela, de la que consiguió llevarse 6.000 euros, tras encañonar a los empleados. Volvió a actuar el 17 de diciembre, esta vez, en el Targo Bank, en el número 17 de la calle Juan Flórez. El asalto fue a las 10.40 horas, con el mismo modus operandi. Para entonces, consiguió hacerse con 6.915 euros. El último de los atracos que se le imputan fue el 11 de febrero del año pasado, a las 13.20 horas, en el Caixabank de la calle San Mateo, frente al viaducto de la ronda de Nelle.

Tras ser detenido, el hombre trató de fugarse del calabozo de Lonzas. Agredió al agente que estaba encargado de su custodia y consiguió salir de la celda y llegar al garaje, donde fue detenido de nuevo.