El botellón regresa a Méndez Núñez

Los universitarios volvieron a los jardines para celebrar el fin de exámenes

;
Restos del botellón en Méndez Núñez Restos del botellón en Méndez Núñez

A Coruña

El botellón en los jardines de Méndez Núñez se resiste a desaparecer. Este jueves los universitarios terminaron la época de exámenes y con ello llegó su tradicional fiesta de celebración en este espacio icónico de la ciudad. Las advertencias de prohibición parecen que no les intimidan y este viernes algunos aseguraban que la situación no va a cambiar: «Al final aunque prohíban hacer botellón los universitarios lo van a hacer igual. Y si viene la Policía pues se van y ya está. Por muchas medidas que pongan las personas son así», afirmaba una estudiante a Radio Voz.

La fiesta volvió a dejar botellas y plásticos esparcidos por toda la zona. Los operarios de limpieza ya habían llenado a primera hora de la mañana tres contenedores de botellas e iban camino de completar el cuarto. La solución que trabaja el gobierno pasa por declarar los jardines como zona especialmente protegida (ZEP). La alcaldesa, Inés Rey, volvió a confirmar con rotundidad este viernes en Radio Voz que el compromiso por erradicar esta práctica en Méndez Núñez es firme.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El botellón regresa a Méndez Núñez