Un tercio de los trámites municipales son digitales y la meta es llegar a la mitad

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

La nueva web del Ayuntamiento de A Coruña
La nueva web del Ayuntamiento de A Coruña

El edil de Facenda presenta la nueva web del Ayuntamiento

23 ene 2020 . Actualizado a las 13:40 h.

Los ciudadanos presentaron el año pasado 32.306 trámites a través de la página web del Ayuntamiento, el 30 % del total, y el objetivo del gobierno local es que lleguen al 50 % en el 2023.

Ese es uno de los objetivos que se marcó el concejal de Facenda, José Manuel Lage, en la presentación de la  nueva pagina web del Ayuntamiento, que empezó a funcionar esta mañana.

Lage, que agradeció el trabajo del departamento de Innovación Tecnolóxica en el desarrollo de la página, subrayó que la reforma no se queda en un mero cambio estético, sino que se ha reorganizado y centralizado la estructura de la información, se ha mejorado la navegabilidad y se ha aplicado tecnología para garantizar que el servicio no se interrumpe.

Además se han creado espacios específicos sobre movilidad, con información sobre los medios de transporte en la cuidad; deportes, donde se aglutina información que antes estaba dispersa; y espacio público e infraestructuras, donde se puede acceder a las obras que se están desarrollando.

Además se ha incluido una agenda de ocio y se han mejorado los canales de comunicación, con una opción para que los usuarios hagan sugerencias.

La web, en la que se han invertido 30.000 euros, dispone además de un servicio de vídeo-interpretación con lenguaje de signos.

En el futuro está previsto mejorar la oficina virtual tributaria y el sistema de presentación de sugerencias, entre otros aspectos.

En la actualidad, señaló Lage, la página cuenta con 9.913 usuarios diarios. El objetivo es llegar a los 12.000 en el 2023.