¿Respaldas los cambios en  movilidad que quiere hacer el gobierno local de A Coruña?

María Pita quiere bajar la velocidad a 30 por hora e instalar un nuevo carril bus en Juan Flórez y la Ronda de Outeiro


Se avecinan cambios de calado en la movilidad en A Coruña. El gobierno local ha presentado una serie de medidas para mejorar la circulación. Dos destacan sobre el resto. La primera, la reducción, de forma general, de la velocidad a 30 por hora. La segunda, la recuperación del carril bus en vías como Juan Flórez y la Ronda de Outeiro. ¿Qué te parece? Participa votando en nuestras dos encuestas y dando tu opinión en los comentarios:

A Coruña bajará la velocidad a 30 por hora

Xosé Gago
El carril bus en Federico Tapia, tal y como estaba en el 2009
El carril bus en Federico Tapia, tal y como estaba en el 2009

Ese será el límite que se aplicará de forma general. El gobierno local prevé plataformas reservadas para el transporte público, bicicletas y vehículos personales en Juan Flórez y la ronda de Outeiro

La limitación general de velocidad en A Coruña será de 30 kilómetros por hora, anunció ayer el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, que presentó una extensa serie de medidas para mejorar la circulación en la ciudad que se debatirán el próximo día 29 en la primera reunión de la nueva Mesa da Mobilidade.

Las medidas, subrayó el edil socialista, persiguen «incrementar la importancia que tienen los peatones en la ciudad», reducir la siniestralidad, limitar los daños al medio ambiente y dotar a los barrios de espacios humanizados con mayor calidad urbana.

Velocidad máxima

Siguiendo la estela de otras ciudades como Pontevedra, Madrid, Barcelona, San Sebastián o Sevilla, la velocidad máxima de los coches en A Coruña será, de forma general, de 30 kilómetros por hora. Díaz Villoslada añadió que en las calles con plataforma única, donde los peatones tienen prioridad, se reducirá a 20 o 10 kilómetros por hora. En otras calles, las que dispongan de dos o más carriles, se podrá mantener el máximo actual de 50 por hora.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

¿Respaldas los cambios en  movilidad que quiere hacer el gobierno local de A Coruña?