Los taxis menos contaminantes y adaptados recibirán 350.000 euros en ayudas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, acompañada por el presidente de la Federacón Galega do Taxi (Fegataxi), Manuel Sánchez Quindimil.
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, acompañada por el presidente de la Federacón Galega do Taxi (Fegataxi), Manuel Sánchez Quindimil. Moncho Fuentes

Los incentivos se pueden solicitar hasta el próximo 30 de junio

22 ene 2020 . Actualizado a las 14:31 h.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, anunció este miércoles que la Xunta destina 350.000 euros al sector del taxi para ayudas que faciliten la compra de vehículos «menos contaminantes» y adaptados.

Los incentivos que publica el Diario Oficial de Galicia se pueden solicitar hasta el próximo 30 de junio y suponen la primera ayuda por parte de este Ejecutivo para adquirir taxis de bajas emisiones como los eléctricos, los híbridos o los de gas licuado.

Una línea de ayudas que también contempla la compra de vehículos adaptados para permitir al sector del taxi «renovar su parque móvil» y «facilitar la vida de las personas con movilidad reducida», dijo en A Coruña Ethel Vázquez, en declaraciones que recoge Efe.

Además, la conselleira, junto al presidente de la Federación Gallega del Taxi (Fegataxi), Manuel Sánchez Quindimil, inspeccionó uno de los taxis adaptados a la movilidad reducida y otro de bajas emisiones. En declaraciones a los medios de comunicación, Vázquez detalló que esta medida se enmarca en el compromiso de la Xunta con «una Galicia más verde, una Galicia más familiar y una Galicia más inclusiva».

Reconoció además «la labor de los taxistas con la renovación del parque móvil» para facilitar la vida a las personas con movilidad reducida y también «con el máximo respeto al medio ambiente».

En esta línea precisó que, la Xunta, desde el año 2016, ofrece incentivos para ayudar al sector del taxi a renovar la flota para implantar vehículos Eurotaxis, con una inversión total de 1,6 millones de euros desde entonces y 160 taxis adaptados implantados.

«Continuamos con ese tipo de incentivos para renovar el parque móvil y damos un paso más para esos vehículos de bajas emisiones trabajando para esa Galicia verde», afirmó la titular de Movilidad.