Conexiones con Xavier Fonseca desde la Antártida

La Voz

A CORUÑA

Xavier Fonseca

Las videoconferencias, para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato serán los días 28 y 30 de enero y 4 y 6 de febrero

22 ene 2020 . Actualizado a las 14:34 h.

Los Museos Científicos Coruñeses realizarán conexiones en directo con la Antártida en las que podrán participar alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Allí, en la base científica española Juan Carlos I, en la isla de Livingston, y en la base militar de isla Decepción, se encuentra el periodista Xavier Fonseca como enviado especial de La Voz de Galicia.

Aprovechando esta oportunidad única, la Domus conectará en directo con el periodista en diversas sesiones en las que los asistentes podrán preguntarle sobre el día a día de la expedición multidisciplinar de la que forma parte y conversar con él en tiempo real desde uno de los lugares más inhóspitos e interesantes desde una perspectiva científica de todo el planeta.

Las conexiones con el comunicador y divulgador científico serán los días 28 y 30 de enero y 4 y 6 de febrero para los alumnos de primaria; 11, 13, 18 y 20 de febrero para los de secundaria y bachillerato, siempre a las 11.45 horas. Puede reservarse plaza a través de patricia@casaciencias.org.