La Diputación aportará más personal y actividades al centro etnográfico del Mandeo

El organismo provincial también destinará 60.000 euros para el dolmen de Dombate


a coruña / la voz

La Diputación apuesta por el centro etnográfico del río Mandeo, en Teixeiro. Así, el presidente del organismo provincial,

Valentín González Formoso, selló un convenio con el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, para la atención y visitantes y la celebración de actividades en esa institución del río Mandeo, en Teixeiro.

Para ello, la Diputación destina casi 25.000 euros para financiar un servicio que deberá contar con personal para atención al público todos los días de la semana, excepto el lunes.

Por otra parte, la Diputación de A Coruña destina también 60.000 euros para el servicio de visitantes y la programación cultural del dolmen de Dombate, en el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños. Valentín González Formoso, y el alcalde de Cabana, José Muíño, han firmado el convenio por el cual el Ayuntamiento seguirá encargándose del servicio y organización de actividades en la considerada como «catedral del megalitismo gallego».

Este presupuesto se destinará a la contratación de guías, organización de visitas didácticas y talleres de prehistoria para centras escolares, así como para la investigación del dolmen y diferentes actividades.

En temporada baja (entre el 18 de septiembre y febrero) las visitas guiadas solo se realizan en fin de semana. Entre el 1 de marzo y el 30 de junio también se realizan entre el martes y el viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación aportará más personal y actividades al centro etnográfico del Mandeo