Arranca un ciclo sobre la conservación del patrimonio arquitectónico en Galicia

El profesor Jesús A. Sánchez García hablará sobre el palacio de los condes de Andrade, en Pontedeume


Esta tarde • 20.00 horas • Entrada libre • Bajo el título de Historias de tres palacios, la Real Academia Galega de Belas Artes inaugura esta tarde un ciclo de conferencias, con entrada libre y gratuita, en las que se pretende dar a conocer la realidad histórica, arquitectónica y urbana de tres importantes edificios de Galicia. Tres ejemplares que, o bien han desaparecido o bien han sufrido severas transformaciones. Los tres fueron en su origen residencias señoriales de carácter palaciego que han encontrado con el paso del tiempo un destino muy similar. 

El encargado de inaugurar este ciclo de tres conferencias será el doctor en Historia del Arte por la Universidade de Santiago Jesús A. Sánchez García. Y lo hará esta tarde con una charla que lleva por título Una página negra en la tutela del patrimonio monumental. La destrucción del palacio de los condes de Andrade en Pontedeume, en la que desgranará la historia de abandono de este monumento edificado a finales del siglo XIV por los Andrade y mejorado después por los Lemos, y del que tan solo se conserva a día de hoy el torreón defensivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca un ciclo sobre la conservación del patrimonio arquitectónico en Galicia