Queman varias jardineras en la calle Fernando Macías

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

Uno de los maceteros incendiados estaba delante de la cafetería Fika, la última en ser asaltada por los ladrones el pasado 5 de enero

20 ene 2020 . Actualizado a las 16:29 h.

Los comerciantes de Fernando Macías reciben una de cal y otra de arena. Si hace unos días la Policía Nacional lograba detener a dos de los presuntos autores en los robos con fuerza en locales de esa zona, este lunes se han despertado con varias jardineras quemadas. Uno de los maceteros estaba situado delante de la Cafetería Fika, establecimiento que fue asaltado por los cacos el pasado 5 de enero.

El acto vandálico se realizó sobre las 7.00 horas, según afirman los hosteleros. «No entendemos cómo ha podido pasar algo así en una hora en la que comienza a haber actividad por las calles». Los Bomberos de A Coruña acudieron hasta el lugar aunque cuando llegaron ya estaba todo controlado.

Los propietarios con negocios en esa calle aseguran que esto ya empieza a ser «preocupante» y que se tiene que poner freno a estos actos vandálicos en pleno centro de la ciudad. Por ello, recuerdan al gobierno local que mejore los puntos de luz en la calle como una de las medidas de prevención.