Ferreiro entra en la coordinadora de la Marea ocho meses después de perder la alcaldía

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Solo se presentó una lista para renovar la dirección del partido

20 ene 2020 . Actualizado a las 17:18 h.

Los militantes de la Marea solo tendrán una opción para renovar la dirección del partido: la lista «municipalistas», es la única que se ha presentado. Cuenta con la presencia del exalcalde Xulio Ferreiro, que el pasado 30 de mayo se había integrado en la coordinadora, con el respaldo unánime de sus componentes, tras dejar el acta de concejal. Ahora, ocho meses después de dejar María Pita, repetirá en la dirección con un cargo orgánico.

El partido describe la candidatura Municipalistas como una lista de «consenso». Está compuesta por Ferreiro, los concejales Claudia Delso e Iago Martínez, Beatriz González de Canales, Luis Hernández, Stephanie Ordóñez, Sabela Rivas, Lola Ponte, Antía Paz, Daniel R. Cao, Gema Rivera, Diego Jiménez e Inés Cebreiro. Los dos últimos serán además portavoces del organismo. La dirección se completa además con la presencia de Alberto Lema y María García, portavoces en la Diputación y el Ayuntamiento.

Ferreiro será responsable de «Confluencia e Cohesión», un área clave ante la inminente apertura de negociaciones con Podemos y los partidos que conformaban En Marea de cara a lanzar una candidatura a las autonómicas.

Precisamente, queda fuera de la coordinadora el concejal Xiao Varela, considerado el más próximo a Podemos dentro del grupo municipal actual, a pesar de que fue uno de los pilares del gobierno local que encabezó Ferreiro.