El Gobierno espera que la repatriación del cadáver de Diego Bello se realice «esta semana»

Javier Losada trasladó a la familia que se está recabando información para esclarecer los hechos

Diego Bello en la playa de Barrañán
Diego Bello en la playa de Barrañán

A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, aseguró a la familia de Diego Bello, el coruñés al que la policía mató en Filipinas durante un supuesto tiroteo en una operación antidrogas, que se están agilizando los trámites para que la repatriación «se realice esta semana».

Además, confirmó que se está recabando información para esclarecer los hechos, después de que la policía filipina vinculase al joven con el tráfico de estupefacientes, algo que tanto la familia como sus amigos han rechazado.

Así lo precisó la Delegación del Gobierno a través de su cuenta de Twitter, en la que trasladó también el «pésame y el apoyo» a la familia de Diego Bello.

Por el momento, ya se ha dado un paso importantísimo. Aunque llega con un enorme retraso debido a las trabas que ha puesto y pone el Gobierno filipino. Así, esta mañana, el hermano del fallecido ha firmado la repatriación. Es uno de los últimos pasos para que el cuerpo de Diego Bello pueda ser enviado a España desde el país asiático. 

Por su parte, su hermano, Bruno Bello, presente en la reunión celebrada con el delegado del Gobierno, confirmó que el delegado del Gobierno que se les transmitió «tranquilidad» en cuanto a la repatriación del cadáver. «Los papeles que se necesitaban ya están en Manila y ahora empiezan los trámites internacionales», expuso sobre los pasos a a seguir para que el cuerpo de Diego Bello se pueda trasladar de Filipinas a España.

Confirmó asimismo que se está llevando a cabo una investigación «en la más estricta confidencialidad», después de que, además, se le realizase al cuerpo una autopsia encargada por la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas.

Los amigos de Bello, además, han decidido crear una petición en Change.org para que se realize una investigación transparente y se esclarezca la muerte

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Gobierno espera que la repatriación del cadáver de Diego Bello se realice «esta semana»