Al Leyma se le hace pequeño el aro

La Voz COLPISA / REDACCIÓN LLEIDA / ÁREA 11

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El equipo de Sergio García aguantó escasos cinco minutos al de Gustavo Aranzana y fue a remolque desde el primer cuarto, cuando ya caía por 25 a 12

18 ene 2020 . Actualizado a las 11:36 h.

LLEIDA. Chapela (13), Feliu (16), Santa (14), Cleare (7) y Stutz (22) -quinteto inicial-. Sierra, Mbaye (9), Sans, Lafuente.

LEYMA. Kamba (12), Peciukevicius (2), Xavier (4), Hamilton (18), Green (3) -quinteto inicial-. Blackwell (2), Djuran (3), Martínez, Maiza (3), Smith (4), Thiam (2).

Parciales: 25-12, 21-17 (46-29, al descanso), 12-12 y 23-15.

Árbitros: López Herrada, Espiau Guarner y Carrera Rosdevall.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 18 de la liga regular de la LEB Oro, primera de la segunda vuelta, celebrado en el pabellón Barris Nord ante 2.000 espectadores.

El Leyma Coruña se fue de vacío en su visita al Pavelló Barris Nord de Lleida (81-56). Antes del descanso, el conjunto anfitrión se vino arriba y abrió un hueco en el marcador que los coruñeses ya no pudieron cerrar. No consiguieron romper la barrera psicológica de los diez puntos y terminaron cayendo por más de veinte. Hamilton y Kamba no le bastaron al cuadro gallego.

El primer minuto del primer cuarto del encuentro empezó a las mil maravillas para el Leyma Coruña. En los primeros sesenta segundos de juego, los coruñeses consiguieron ser los que inauguraron el marcador y marcar un parcial de 0-4 gracias a los primeros puntos de Kamba y Green. Pero el Lleida reaccionó, y de qué manera. Los catalanes consiguieron darle la vuelta al resultado con un parcial de 7-0 que mandó un aviso al cuadro gallego.

A partir del empate a siete, los anfitriones se empezaron a disparar un poco en el marcador. Dos triples de Chapela y una canasta de dos contra el cristal de Feliu hicieron que el Lleida empezara a abrir un hueco en el marcador que el Leyma Coruña intentó cerrar, pero sin demasiado éxito. Las cosas se empezaron a complicar de verdad cuando los de casa consiguieron llegar a la barrera psicológica de los diez puntos de diferencia a falta de un minuto y medio para la conclusión del primero de los cuatro asaltos. El resultado era un claro 22-12 para los del Barris Nord. Pero no se quedó ahí la cosa, ya que los locales consiguieron cerrar el primer cuarto con hasta trece puntos de ventaja ante un Leyma que se le hizo pequeño el aro. Solamente 12 puntos en diez minutos, algo más de un punto por minuto. Un bagaje pobre si se quiere ganar un encuentro.

Los segundos diez minutos empezaron con cuatro puntos más de los de casa. Por suerte para el conjunto coruñés apareció Xavier para desatascar un poco el ataque del Leyma. Pero el signo del partido continuó siendo bastante negativo para los visitantes. Un triple de Stutz y un tiro libre de Feliu engrosaron la diferencia catalana hasta el +21. Una situación que ya encendió cualquier alarma en el Leyma.

Tras el descanso, las cosas no mejoraron demasiado para el Leyma. Es más, empeoraron de una de las formas más crueles cuando intentaba entrar nuevamente de lleno en el partido. Tras casi un minuto sin anotación llegó un triple de Stutz que fue un auténtico mazazo. Peciukevicius, Hamilton y Xavier consiguieron recortar algo las diferencias con tres canastas que solamente hacían que maquillar algo la desventaja coruñesa.

El Leyma Coruña se puso a quince puntos de diferencia gracias a un tiro en suspensión de Smith, renta que los locales ya mantendrían hasta el final.