Una escalera conectará Salgado Torres con General Rubín

la Voz A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

Servirá como alternativa de paso a la pasarela peatonal que existe a la altura de la comandancia de la Guardia Civil y mejorará la conexión de Elviña con la ronda de Outeiro

18 ene 2020 . Actualizado a las 13:33 h.

La Concejalía de Infraestructuras anuncia que en los próximos días comenzarán las obras para construir escaleras entre la avenida de Salgado Torres (a la altura del semáforo instalado frente a la avenida de Oleiros) y la calle General Rubín, que servirán como alternativa de paso al itinerario peatonal accesible existente en la actualidad.

La nueva escalera, con una longitud aproximada de 23,5 metros, se presenta como una solución a la diferencia de cotas entre el borde de la vía de Salgado Torres y la zona del aparcamiento anexa a la calle General Rubín. Para sustentar la mencionada escalera se construirá un muro de dique con una altura máxima de 1,9 metros.

El Ayuntamiento destinará a estas obras de mejora en Elviña, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, un total de 60.000 euros.

La calle Salgado Torres es una avenida que consta de calzadas separadas y dos carriles por sentido para el tráfico rodado. En la actualidad, la permeabilidad peatonal es prácticamente inexistente, puesto que solo dispone de una pasarela a la altura de la comandancia de la Guardia Civil. Las obras necesarias para la nueva escalera, que se construirá de manera inmediata, complementan las últimas actuaciones de mejora realizadas en la primera mitad del 2018 y mejoran la conexión del barrio del polígono de Elviña con la ronda de Outeiro al proporcionar una conexión peatonal directa entre el semáforo recientemente instalado y la calle General Rubín.