Condenan a cuatro años al hombre que le puso una pistola en la cabeza a un hostelero que no le quiso servir

A CORUÑA

EMILIANO MOUZO

«Soy una leyenda en Os Mallos», dijo el acusado en abril del año pasado en un bar de la ronda de Outeiro antes de que los clientes que había en el bar en aquel momento lograsen desarmarlo

18 ene 2020 . Actualizado a las 13:31 h.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a cuatro años de cárcel a un hombre que en abril de 2019 encañonó al propietario de un bar de la ronda de Outeiro porque se negó a servirle una consumición. Los jueces relatan en la sentencia que el imputado sacó una pistola de entre sus ropas y, apuntando hacia la cabeza del dueño del local, accionó el gatillo en diversas ocasiones, mientras le decía: «Ahora sí que me vas a servir». Varios clientes trataron de arrebatarle el arma, que finalmente cayó al suelo. Durante el forcejeo, el condenado cayó encima de uno de ellos y le causó, entre otras lesiones, una fractura en el tobillo izquierdo. Finalmente, consiguieron expulsar del bar al acusado, quien continuó golpeando la puerta, al tiempo que le decía a uno de los clientes: «Prepárate porque voy a por ti, soy una leyenda en Os Mallos».

Los magistrados condenaron al sospechoso como autor de dos delitos de amenazas, uno grave y otro leve, un delito de lesiones con deformidad por imprudencia grave y otro de tenencia ilícita de armas. Además de los cuatro años de cárcel, le impusieron la prohibición de comunicarse y aproximarse al dueño del bar y a su trabajo, es decir, al establecimiento en el que sucedieron los hechos, durante dos años. También deberá indemnizar con 19.335 euros al cliente que lesionó.