La imprudencia del ciclista en punta Hermina llega a Estados Unidos

Una productora que tiene entre sus clientes a canales como la CNN y FOX se interesa por las imágenes grabadas en A Coruña

;
Indignación en las redes por un vídeo de un ciclista que se mete en una ola en punta Herminia «Si tú crees más importante hacer la gracieta que tu propia vida poco más se puede hacer», le reprocha Protección Civil de A Coruña

La imprudencia de un ciclista acercándose a las olas en punta Herminia (A Coruña) ha dado la vuelta al mundo. Y no es una frase dicha. El autor del tuit que compartió el vídeo viral ha recibido solicitudes de productoras extranjeras. Entre ellas, una gestora de contenidos con sede en Nueva York, Los Ángeles, Dublín, Londres y Sídney. En su cartera de clientes tiene a canales como la NBC, la CNN y FOX, a periódicos como The Washington Post o The New York Times o a medios digitales como BuzzFeed«Estamos interesados en usar estas imágenes», confirman desde Storyful Newswire.

El impacto ha cogido por sorpresa tanto al autor del tuit como al del vídeo, un compañero suyo de Melilla que pasaba aquí unos días y que dio autorización a La Voz para difundir las imágenes siempre y cuando se pixelara la cara del ciclista, «al que no conozco», asegura.

Cuando vio cómo este se acercaba a las olas en punta Hermina, hizo zum con la cámara para grabar. Nunca pensó que el ciclista llegaría tan lejos. A sobrepasar la Caracola de Moncho Amigo (la actual es una réplica de la primera, que fue derribada por el oleaje), donde lo alcanzó una ola. 

Sanciones para imprudentes

La imagen ha generado miles de visualizaciones, pero también muchas críticas. Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Inés Rey, calificó así en un tuit el momento: «Ejemplo de lo que no se debe hacer cuando estamos en alerta naranja. Por su seguridad y por la de los profesionales que velan por la nuestra».

No solo eso, desde María Pita también recuerdan que: «No está tipificado en ordenanza una sanción por 'acercarse a acantilados', pero sí se les puede multar por poner en peligro la integrad física».

En una ciudad donde las imprudencias en el mar han provocado tragedias, como la de las víctimas del Orzán, anteponer el sentido común es una prioridad. Más aún, si cabe, cuando estamos en alerta por situaciones meteorológicas adversas. 

Respecto a la difusión de las imágenes, queda ahora por ver si los clientes de otras latitules se interesan por ellas y si su propietario autoriza que su recorrido continúe por medio planeta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La imprudencia del ciclista en punta Hermina llega a Estados Unidos