Indignación en las redes por un vídeo de un ciclista que se mete en una ola en punta Herminia

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Hassan

«Si tú crees más importante hacer la gracieta que tu propia vida poco más se puede hacer», le reprocha Protección Civil de A Coruña

15 ene 2020 . Actualizado a las 19:50 h.

Un vídeo en el que se ve a un chaval en bicicleta pedaleando hacia la rompiente por el pasillo de punta Herminia y cómo acaba engullido por una enorme ola ha indignado esta tarde a cientos de usuarios de las redes sociales, entre ellos, instituciones públicas como Protección Civil de A Coruña, que ha retuiteado el vídeo con el siguiente mensaje: «El 112 decreta alertas meteorológicas, nosotros damos avisos y consejos de seguridad, pero si tú crees más importante hacer la gracieta que tu propia vida, poco más se puede hacer».

También desde la cuenta oficial de la torre de Hércules en Twitter hicieron una llamada a la responsabilidad con un escueto «Sentidiño, por favor». La alcaldesa, Inés Rey, escribió en la misma red social: «Ejemplo de lo que NO SE DEBE HACER cuando estamos en alerta naranja. Por su seguridad y por la de los profesionales que velan por la nuestra. #sentidiño».